Decorar un salón con fotografías
Decorar un salón pequeño, uno con poca luz o con tonos de color que quieres corregir…todo es posible con la ayuda de fotografías adecuadas que generen el efecto que buscas.
Aquí te explicamos cómo usar fotos en la decoración de interiores y te enseñamos algunos ejemplos.
Un ejemplo que hará que nuestro salón parezca mayor: fotografías con perspectivas profundas que aportan espacio
DECORAR UN SALON PEQUEÑO
— Un salón pequeño puede resultar un tanto claustrofóbico. A menudo nuestro salón es la parte de la casa en la que pasamos más tiempo, así que es importante que nos encontremos a gusto en él. Si el espacio es pequeño, necesitarás elementos que aporten espacio a las paredes, consiguiendo así un efecto de «ampliación» sin tener que tocar ni una pared. Puedes conseguirlo con la ayuda de una fotografía que aporte espacio mediante perpectivas y profundidad.
Este estilo de fotografías te ayudarán a simular, con estilo y autenticidad, más espacio del que en realidad dispones, y serán como una ventana a un espacio que antes no existía. Puedes conseguir este efecto tanto con fotografías urbanas con gran profunidad, como el ejemplo de arriba de la ciudad de Nueva York, o también con paisajes amplios que emulen una ventana a un prado de Menorca o de la Toscana. Aquí algunos ejemplos:
Estos ejemplos os muestran cómo se puede generar más espacio mediante fotografías que tengan como motivo la perspectiva y la profundidad. Con fotografías como éstas podréis ampliar vuestra decoración de salón con estilo y utilidad.
[three-fifths-first][/three-fifths-first]
[two-fifths][/two-fifths]
Otro ejemplo son los salones con poca luz. Podemos aportar luz y efectos de colorido con fotografías de paisajes rústicos y exóticos.
DECORAR UN SALON CON POCA LUZ
— Un salón con poca luz o colores apagados se puede iluminar con fotografías de estilo rústico y exótico. Colgar una foto de un prado de Menorca, como el ejemplo de arriba, aportará un tono de luz y de colores cálidos a la decoración de nuestro salón. Lo mismo se puede conseguir con fotografías exóticas de países lejanos como la India: ambientes coloridos para decorar un salón con poca luz.
Este estilo de fotografías te ayudarán a aportar calidez y luz a tu salón si éste parece oscuro o los colores no conjugan con los muebles. Paisajes amplios como un prado de Menorca o de la Toscana, escenas exóticas callejeras de ciudades de la India como Jodhpur en el Rajasthan… darán a tu salón un toque especial y colorido. Aquí algunos ejemplos:
[one-half-first][/one-half-first]
[one-half][/one-half]
[one-half-first][/one-half-first]
[one-half][/one-half]
Hasta aquí estos ejemplos e ideas sobre cómo decorar un salón con fotografías que nos ayuden a corregir aquello que queremos evitar en nuestros salones.
En breve os daré más ideas para decorar vuestra casa con fotografías.
¡Hasta la próxima!